No es ningún secreto que las plagas son transmisoras de enfermedades como la salmonelosis y el E.Coli, además de ser contaminantes de los alimentos, por lo que es importante contar con la ayuda de fumigadores profesionales si existe la ligera sospecha de que cualquier espacio ha sido invadido por una plaga.
Las plagas más comunes en el hogar son:
Ratones
Se encuentran todo el año y pueden acceder a cualquier casa en busca de alimento. Suelen dañar cables eléctricos, paredes, contaminar alimentos y la estructura de tu hogar al hacer sus madrigueras.
Cucarachas
Las cucarachas pueden transmitir un gran número de enfermedades y encontrarse en cualquier espacio de tu casa, por lo que es fundamental eliminarlas lo más pronto posible, ya que se reproducen rápidamente.
Hormigas
Esta plaga prefiere lugares húmedos, cálidos y soleados en espacios cercanos a deshechos o comida. Gustan de lo dulce, así que pueden invadir masivamente alimentos que la contengan. Su presencia puede sugerir problemas estructurales o una inadecuada higiene.
Aves
Una plaga de aves puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que representan posibles daños a la salud como al deterioro de distintos materiales. Su excremento y los nidos crean alergias y enfermedades por lo que es muy importante controlarlas y reubicarlas de ser necesario.